La importancia de las marcas para la economía española

La importancia de las marcas para la economía española

En este caso presentamos un artículo que trata sobre la importancia y valor de las marcas.  El medio de comunicación en el que hemos publicado es la revista Economía 3, en el número de junio de 2013.

En este artículo Álvaro Pérez Lluna destaca la importancia de las marcas como activo estratégico esencial, tanto desde el punto de vista de las empresas como de los consumidores.

Tal y como expone el autor en su artículo, las marcas son un signo distintivo. Un signo porque representan y permiten identificar algo diferente a sí mismas por medio de ellas, y distintivo porque tienen aptitud para singularizar en el mercado los productos y servicios de una procedencia u origen empresarial, y diferenciarlos de los que tienen otra distinta.

Para la sociedad, explica el autor, las marcas influyen positivamente en la creación de empleo y en la generación de riqueza, desempeñando un papel fundamental en la economía de cualquier país, generando confianza y transmitiendo liderazgo y fortaleza. Y para el consumidor las marcas son un vínculo directo con la empresa, que proporciona información concentrada y valiosa, traducida en una expectativa de garantía de un nivel de calidad constante, que favorece la confianza y el sostenimiento del consumo.

Se puede descargar y leer el artículo completo a continuación: demarks-patentes-y-marcas-en-economia-3-junio-2013