El desconocimiento de idiomas en España y sus efectos en las marcas

El desconocimiento de idiomas en España y sus efectos en las marcas

Varias de las últimas sentencias sobre marcas dictadas por el Tribunal General de la Unión Europea consideran un hecho relevante la ignorancia generalizada de idiomas en España, hasta el punto de resultar un factor determinante para inclinar la decisión entre conceder o denegar una marca.

En el artículo que Demarks&Law publica este mes en la revista Actualidad Jurídica Aranzadi, se explica de qué modo afecta esta circunstancia a tales decisiones, a partir de tres ejemplos recientes de marcas que se han visto afectadas por el desconocimiento de idiomas en España.

Analizamos la incidencia directa que tiene el nivel de conocimientos de idiomas de la población en las decisiones que adopta el Tribunal General de la Unión Europea con respecto a las marcas que, en definitiva, pueden llegar a cada mercado.

Ello implica que nos lleguemos a ver privados de la concurrencia de marcas interesantes en el mercado, o, por el contrario, sometidos a la coexistencia de algunas muy parecidas, siendo situaciones ambas que en países con un conocimiento de idiomas razonable se habrían considerado inaceptables.

El artículo completo puede descargarse a continuación: demarks-patentes-y-marcas-en-aranzadi